Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC El equipo ‘Impelliarmus’ gana la Liga de los Casos Clínicos 2020

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

El equipo ‘Impelliarmus’, del Hospital Universitario de Valencia y amadrinados por Eva Rumiz González, consiguen el primer puesto en la novena edición de la competición.

La Liga de los Casos Clínicos 2020 ya tiene equipo ganador. En una final muy reñida, al igual que la fase regular de clasificación, ‘Impelliarmus’, del Hospital Universitario de Valencia, se alza con el primer puesto de la novena edición, celebrada durante el e-Congreso SEC 2020 de la Salud Cardiovascular. ‘iSGLTBIs’ queda como subcampeón de la competición y ‘Aorta o Nunca 3.0’ como tercer clasificado.

‘Impelliarmus’, amadrinado por Eva Rumiz González, llegó a la final con un promedio de 309,2 puntos, de ellos 247,2 por resolución de casos, y 40 por envío y publicación de casos. Julián Abdala Lizarraga, Verónica Vidal Urritia, Guillem Llopis Gisbert, Carmen Fernández Díaz y Sergio Luengo Pérez son los integrantes de este equipo, que se ha alzado con el premio después de casi ocho meses de competición y 10 jornadas.

Miguel Ángel Moruno Benita, Joan Vañó Bodí, Josep Gradolí Palmero, José Manuel Simón Machí y Francisco Javier Quesada Ocete son los integrantes de ‘iSLGTBIs’, también del Hospital Universitario de Valencia que, con Mónica Ferrando Beltrán como mánager, se han alzado con el segundo puesto de la Liga.

Alba Abril Molina, Carmen María González de la Portilla-Concha, Julia Rodríguez Ortuño, Inmaculada Sígler Vilches y Carlos Palacios Castelló forman el equipo ‘Aorta o Nunca 3.0’. Amadrinados por Elena Jiménez Baena, quien participó en el equipo ganador de la edición de 2018, los de Sevilla quedan en el tercer puesto de la clasificación.

El premio al Mejor Caso Clínico presentado ha sido para Macarena Otero.

En la presente edición de la Liga han participado un total de 95 equipos, que se han enfrentado a un total de 30 casos clínicos sobre una gran variedad de patologías: insuficiencia cardiaca, prevención cardiovascular, cardiopatía isquémica, arritmias y fibrilación auricular, valvulopatías y otras patologías, como cardiopatías congénitas, enfermedades del pericardio o miocardiopatías, entre otras.

La Liga de los Casos Clínicos es una iniciativa de Sociedad Española de Cardiología (SEC) que pretende potenciar el conocimiento y la formación continuada entre los profesionales de la salud interesados en la cardiología y, especialmente, entre los médicos residentes.

La pandemia COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes, no solo sobre nuestro sistema sanitario, sino también en el ámbito económico, social y emocional.