Cardiología hoy | Blog

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

Congreso SEC ATIC-SEC: futuro referente de la investigación cardiovascular en España

| Cardiología Hoy

El Área Transversal de Investigación Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología (ATIC-SEC) es una iniciativa que pretende conseguir que la investigación cardiovascular en España se convierta en un foco de creatividad e innovación, facilitando que se genere nuevo conocimiento mediante el fomento de estudios de traslación de la investigación fundamental a la aplicación clínica, la promoción de espacios para que la Sociedad se convierta en un foro de expresión para la ciencia básica y traslacional, e importantísimo también, para promover la investigación en resultados de salud.

Desde ATIC-SEC nos proponemos estimular y promover la investigación en ciencias cardiovasculares (clínica-básica- traslacional-resultados en salud) en las Secciones, así como convertir este grupo en el referente de la investigación cardiovascular en España, acogiendo de esta forma la investigación que se realice en distintos hospitales, centros y CIBERCV, además de convertir el Congreso SEC en un foro de promoción y difusión de programas y resultados de investigación, incorporando como miembros a otros profesionales implicados en la investigación cardiovascular.

Además, perseguimos atraer a un foro común, bajo la SEC, a expertos en investigación cardiovascular desde una base multidisciplinaria, incluyendo no solo a profesionales de la salud sino también a expertos en áreas no médicas pero con impacto en medicina y salud (ingenieros, físicos, matemáticos entre otros). Es una asignatura pendiente y nos anticipa para lo que nos deparará la cardiología del futuro.

Finalmente ATIC-SEC favorecerá la visibilidad internacional de la actividad científica de los miembros de la SEC, empezando por la ESC y siguiendo por las sociedades americanas. En una reunión reciente con el presidente de la SEC, el Dr. Andrés Iñiguez, y el presidente electo, el Dr. Manuel Anguita, delineamos un programa de futuro para ATIC-SEC con el objetivo de cumplir estos ambiciosos objetivos.

Estamos, por tanto, ante una iniciativa que quiere preparar a la Sociedad para los retos del futuro acogiendo a todos aquellos que harán avanzar la ciencia cardiovascular para un mejor cuidado, manejo y tratamiento de los pacientes cardiológicos.

Prof. Lina Badimón
Presidenta ATIC-SEC

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad médico-científica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. Las opiniones vertidas en este blog corresponden a los autores de los artículos y no necesariamente reflejan la opinión de la SEC. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en las redes sociales:
Colabora enviando tu artículo: Contacta con nosotros