Noticias SEC y Entrevistas

Congreso SEC El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2018, un éxito de tod@s

| Comunicación - Comunicación - Noticias SEC

El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares es, sin duda, el evento anual más importante de la Sociedad Española de Cardiología. El Congreso de este año, celebrado en Sevilla, ha alcanzado un récord de asistentes, superando los 3500, con la presencia, entre ellos, de más de 2.700 cardiólogos.  En este Congreso se han presentado unas 1.300 comunicaciones y se han realizado más de 100 sesiones, con una asistencia muy alta en todas las actividades.

Estos brillantes resultados no son casuales, sino producto del esfuerzo de todos los miembros de la SEC. Es fácil apreciar el atractivo y la calidad de la gran mayoría de actividades, y esto ha sido la resultante del esfuerzo integrado de muchos socios: el entusiasmo de los cardiólogos  participantes en las sesiones, el trabajo de las secciones y grupos de trabajo, así como la labor desempeñada por todo el comité científico organizador.

Se han cubierto todas las áreas de conocimiento y se ha realizado una puesta al día de los recientes avances de la cardiología, tanto en el conocimiento básico como en la práctica clínica.  

Un momento álgido

La Cardiología es, en este momento, una de las especialidades en las que hay mayor desarrollo, tanto farmacológico como tecnológico; existen nuevos dispositivos, nuevas indicaciones, nuevas aportaciones de las técnicas de imagen, nuevas visiones del manejo terapéutico. Todo esto se ha presentado y discutido en profundidad.

Debe destacarse la buena acogida que han tenido nuevas actividades, como las desarrolladas en el innovador espacio e-Health, en la que de forma totalmente interactiva y próxima se han abordado los aspectos más útiles y prácticos de las nuevas herramientas telemáticas, redes sociales,…De esta forma se ha podido obtener conocimiento, interactuar entre compañeros, solucionar dudas y dar soporte a los pacientes. Sin duda, el e-Health formará parte de una de las herramientas más importantes en la actividad de los cardiólogos en los próximos años.

Este es un congreso presencial y esto, que parece muy obvio, es también muy importante, ya que permite participar de forma interactiva, en vivo, de discusiones, controversias,…e interactuar de forma directa e informal con los compañeros. Esto es enriquecedor, fuente de proyectos, y permite una fácil integración y convivencia entre los miembros de la SEC.

No es posible encontrar un evento donde se pueda aprender más, avanzar y discutir en el conocimiento, así como disfrutar de momentos de relación social y convivencia entre los miembros de nuestra Sociedad.

No quisiera  terminar mi comentario sin remarcar que en este Congreso hemos inaugurado las actividades correspondientes a la celebración del 75 aniversario de la SEC, que culminará en el Congreso de Barcelona. Deseamos a todos los miembros que disfruten de los actos previstos durante todo el año y os esperamos a todos en Barcelona, donde intentaremos superarnos y celebrar con ilusión un nuevo encuentro científico y el cumpleaños de la SEC.