Varón de 49 años, fumador activo y consumo de tres cervezas diarias, sin otros antecedentes médico-quirúrgicos de interés. 

Presentamos el caso de un varón de 78 años que acudió al Servicio de Urgencias (SUH) por comenzar 10 días previos al ingreso con disnea progresiva y mareo con los esfuerzos. 

Varón de 57 años, exfumador como único factor de riesgo cardiovascular, sin antecedentes familiares o personales de interés ni tratamientos crónicos que ingresa por disnea.

Varón de 71 años portador de válvulas protésicas mecánicas en posición aórtica y mitral que presenta empeoramiento progresivo y rápido en 5 meses de clase funcional.

Eso es lo que le pasó a María, que fue al anestesista porque le iban a operar de una fractura vertebral. Las fractura ocurrió tras una mala caída hacía 8 meses. Y desde entonces el dolor iba en aumento.

Mujer de 73 años, que 6 meses tras un episodio de IAM no Q por disección coronaria de a. circunfleja distal, reingresa por dolor torácico.

Varón de 47 años en seguimiento por cardiología por miocardiopatía dilatada con disfunción ventricular severa.

M Carmen de 46 años de edad, acudió el otro día, por su propio pie, de forma programada para realización de ECG preoperatorio de cirugía digestiva. Durante la realización del ECG presentó dolor torácico.