Cardiología hoy | Blog

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

El ‘Caso De la Red’

| Cardiología Hoy

Seguro que muchos ya conocéis el caso Rubén de la Red, futbolista del Real Madrid que cayó desplomado durante un partido hace unas pocas semanas.

 


{bliptv}http://blip.tv/play/he4xgejeNgA%2Em4v|http://a.images.blip.tv/Cardiologia-20081031Araceli_BoraitaRuben_delaRed972-519.jpg{/bliptv}

 

Como ya apuntó en el Telediario de TVE Araceli Boraíta, coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte y de la Actividad Física, ayer se confirmó desde fuentes oficiales que De la Red tuvo un síncope durante el esfuerzo de posible origen cardiológico, ya que al parecer se han observado trastornos de la repolarización en el ECG. Según este diagnóstico, una de las posibilidades es que el síncope se haya debido a una arritmia ventricular maligna.

El jugador mantiene su optimismo en una entrevista publicada por la página web de su club, pero también reconoce que "primero debo pensar en Rubén, en la persona, en mi salud, y luego en De la Red, en el futbolista. Lo tengo muy claro".

Los médicos del Real Madrid no se pronunciarán sobre el futuro deportivo de De la Red hasta que reciban los resultados del estudio genético. Sin embargo, la pregunta ya circula entre los aficionados al deporte: ¿podría Rubén de la Red seguir compitiendo a nivel profesional con esta patología?

Vídeo cortesía de RTVE.

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad médico-científica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. Las opiniones vertidas en este blog corresponden a los autores de los artículos y no necesariamente reflejan la opinión de la SEC. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

Colabora enviando tu artículo: Contacta con nosotros