Cardiología hoy | Blog

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

Factores de riesgo cardiovascular: drogas | cocaina

| Cardiología Hoy

Os dejo en este post un trabajo en el que analizo la relación entre la cocaína y enfermedades cardiovasculares: historia, situación actual, complicaciones cardiovasculares derivadas de su consumo, dificultades diagnósticas y posibilidades de tratamiento. La cocaina es una droga que representa un factor de riesgo elevado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 
 

Cocaína e infartos

El consumo de cocaína es un importante problema de salud que afecta de forma especial al corazón. La cocaína en forma de sal (clorhidrato) o cocaína en polvo es la segunda droga psicoactiva ilegal en cuanto a prevalencia de consumo en España, además de la causa más frecuente de mortalidad en relación con drogas.Los efectos cardiovasculares más importantes son el incremento del riesgo isquemia miocárdica e infarto, aparición de disfunción ventricular, arritmias malignas y, por supuesto, un aumento del riesgo de muerte de origen cardiovascular.

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad médico-científica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. Las opiniones vertidas en este blog corresponden a los autores de los artículos y no necesariamente reflejan la opinión de la SEC. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

Colabora enviando tu artículo: Contacta con nosotros