Cardiología hoy | Blog

Este artículo tiene más de 1 año de antigüedad

Congreso #SEC15: novedades TIC

| Cardiología Hoy

Dentro de una semana arranca en Bilbao el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares #SEC15. Como viene siendo habitual, las TIC de la SEC desempeñan un papel muy importante en nuestra cita anual, donde se presentarán algunos de los principales proyectos en los que hemos venido trabajando en los últimos meses. Déjame que te presente algunos de ellos.

NEWSEC

El tradicional periódico del Congreso SEC se va a convertir en un diario online que dará cobertura informativa de nuestro evento a través de noticias, entrevistas, artículos de opinión, galerías de fotos, encuestas, directos online, CardioTV... Bajo la dirección científica del doctor Eduardo Alegría y de mí mismo, una decena de profesionales (periodistas, equipo audiovisual, diseñadores gráficos, programadores informáticos, community manager...) trabajarán en Bilbao para que no os perdáis detalle lo que suceda durante las 72 frenéticas horas de Congreso. Y todas las mañanas, en la entrada al recinto seguiréis pudiendo recoger la versión impresa de NEWSEC con un resumen de lo más destacado.

App SEC 2015

Las sugerencias que muchos de vosotros nos hicisteis llegar tras el último Congreso Santiago #SEC14, nos hicieron reflexionar sobre el servicio que estábamos ofreciendo en la aplicación para dispositivos móviles. Por ello, y gracias a la colaboración de Daiichi Sankyo, este año nos hemos volcado en desarrollar una app completamente renovada, tanto en diseño como en funcionalidades. Disponible para iOS y Android, ya puedes descargarla y empezar a organizar tu estancia en Bilbao.

Appteca

En colaboración con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y con el patrocinio de Menarini, hemos trabajado en la elaboración de una biblioteca de apps relacionadas con la enfermedad cardiovascular, pero con una especial orientación hacia las necesidades de los compañeros de atención primaria. Nuestro objetivo es ayudar en la resolución de muchas de las dudas que surgen en la práctica clínica y cubrir las necesidades del profesional en la asistencia a sus pacientes. En la web de Appteca encontraréis más información sobre este proyecto y un enlace de acceso a las tres primeras apps disponibles para descarga:

  • Riesgo Cardiovascular
  • ECG Práctico
  • Semiología Clínica

SCApp

Bajo la coordinación de Domingo Marzal, hemos elaborado una app para dispositivos móviles orientada al manejo del síndrome coronario agudo. Si queréis conocer esta herramienta os esperamos en el espacio TIC del stand de la SEC, donde podrá consultarse la versión beta que os presentaremos próximamente en su formato definitivo. En paralelo, se ha editado el libro titulado 'Proceso asistencial simplificado del síndrome coronario agudo', en formatos impreso y electrónico, que estará disponible en el stand de AstraZeneca, colaborador en este proyecto.

Ebook de LinkedIn

Tras el éxito de #CardioTuit, nuestro primer libro no cardiológico, un grupo de fanáticos de la web 2.0 nos embarcamos en la exploración de otra red social: LinkedIn, la herramienta profesional por excelencia. Durante el Congreso #SEC15, presentaremos este ebook, que podrá descargarse gratuitamente con unas claves que se entregarán en el stand de Daiichi Sankyo.

Liga de los Casos Clínicos

Tras meses de ardua competición online, la Liga de los Casos Clínicos celebrará en Bilbao la primera final presencial de la historia de este clásico concurso de cardiología que, gracias a la colaboración de Almirall, cumple su cuarta edición. Los tres mejores equipos de la fase regular, Astur Wars (liderado por Pablo Avanzas), Equipo 7 (encabezado por Domingo Pascual) y Basurto (dirigido por Abel Andrés) se jugarán el título en una sesión interactiva donde el público asistente tendrá la ocasión de participar, respondiendo a las preguntas planteadas por el jurado y conseguir interesantes premios. La cita será el sábado 24 de octubre, a las 11 h, en la Sala Barria 2 del Palacio Euskalduna. ¡Te esperamos!

#SEC15 en Twitter

Igual que el año pasado, en Bilbao tampoco faltarán las sesiones cardiotuiteras, es decir, aquellas que serán emitidas en streaming a través de nuestra página web, y cuya interactividad será mayor gracias a las preguntas que todos vosotros queráis enviarnos con el hashtag #sec15. Pero la intención no es quedarse ahí, ya que realizaremos un tweetup al final de cada jornada y entregaremos un premio sorpresa al cardiotuiter@ más influyente del Congreso.

Directo Online #PostSEC15

Y como colofón, Lo mejor del Congreso SEC Bilbao 2015, un directo online que emitiremos desde la Casa del Corazón (Madrid), el martes 3 de noviembre a las 18 h, con el patrocinio de Menarini. Una gran oportunidad para repasar todo lo que dé de sí el mayor evento sobre cardiología en lengua española que se celebra en todo el mundo.

 

¿Estás preparado? Nos espera un fantásTICo Congreso ;-)

 

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad médico-científica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. Las opiniones vertidas en este blog corresponden a los autores de los artículos y no necesariamente reflejan la opinión de la SEC. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en las redes sociales:
Colabora enviando tu artículo: Contacta con nosotros