Comunicados oficiales

Comunicado del Comité Ejecutivo SEC - Congreso nacional 2021

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

Cambio de la sede del Congreso de la Salud Cardiovascular (28-30 de octubre de 2021) 


Apreciados/as socios/as:

Como recordareis, debido a la evolución de la pandemia, el pasado año nos vimos obligados a transformar nuestro Congreso Nacional de presencial a virtual (eCongreso SEC 2020). En la encuesta realizada tras la finalización del mismo, uno de los comentarios más frecuentemente reflejados por los participantes fue el deseo de recuperar un congreso presencial. Desde el momento inicial de su conversión, el compromiso del Comité Ejecutivo de la Sociedad Española de Cardiología fue continuar con el formato presencial del Congreso para las siguientes ediciones.

Aunque la pandemia COVID-19 está evolucionando de forma esperanzadora, es difícil prever el escenario en el que nos encontraremos el próximo otoño. Sin embargo, desde el Comité Ejecutivo queremos mantener la programación del próximo Congreso de la Salud Cardiovascular 2021 de forma presencial. Una de las primeras decisiones que hemos tomado (Comité Ejecutivo del pasado 18 de febrero) ha sido la de modificar la sede que inicialmente habíamos asignado. Ante la difícil logística de traslados de participantes en caso de restricciones parciales, hemos cancelado Palma de Mallorca como sede del próximo Congreso y hemos trasladado la misma a la ciudad de Zaragoza, manteniendo las mismas fechas (28-30 de octubre, 2021). La decisión de elegir Zaragoza ha sido por la disponibilidad de Palacio de Congresos y plazas hoteleras en dichas fechas y las buenas y rápidas comunicaciones que tiene la ciudad desde y hacia muchas zonas del país.

Ya estamos comenzando a elaborar el programa científico y deseamos contar con vuestra participación. Próximamente vais a recibir un formulario solicitando propuestas para los distintos formatos de sesiones. Independientemente de la mayor o menor presencialidad, el Congreso también será emitido totalmente en modo digital (online), buscando con las nuevas formas de comunicación científica la máxima difusión posible sus contenidos.

Os pedimos la máxima comprensión y que sigáis manteniendo vuestra confianza y compromiso en esta difícil situación. Estamos abiertos a vuestras sugerencias y comentarios que puedan ayudar a mejorar y potenciar la actividad científica más importante y compleja que en estos momentos tiene la SEC.

Esperando que la presente situación sanitaria y social mejore en un futuro muy cercano, recibid un cordial saludo.

El Comité Ejecutivo de la SEC