Comunicados oficiales

FACME. Documento del grupo de trabajo "Sistemas de información y evaluación"

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

Hace ya varios meses, FACME puso en marcha la iniciativa de contar con un Consejo Asesor, formado por varios grupos de trabajo, con el objetivo de mejorar la interacción entre las Sociedades Científico-Médicas federadas en FACME y las administraciones públicas u otros interlocutores relevantes, en los análisis y tomas de decisión que afectan al Sistema Nacional de Salud y a la Salud Pública.

Uno de esos grupos de trabajo, denominado: SISTEMAS DE INFORMACION Y EVALUACION, es el que se ha encargado de desarrollar el presente documento que trata de conocer las necesidades y recursos de las Sociedades Científicas en lo relativo a Sistemas de Información Sanitaria y su explotación en forma de indicadores, específicamente en lo relativo a la evaluación de la crisis pandémica por el SARSCoV-2. De forma que en el documento elaborado se han recopilado y categorizado los indicadores de estructura, proceso y resultado relativos a la pandemia COVID-19.

Deseamos que este documento (pinchar aquí) os aporte no solo una guía del sistema de información e indicadores para la pandemia COVID 19, sino también información de alto valor extrapolable a otras situaciones similares.