Comunicados oficiales

Fallecimiento del doctor José María Oliver Ruiz

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

La Junta Directiva de la Sección de Cardiopatías Congénitas y en represenación de la Sociedad Española de Cardiología, comunica la noticia del fallecimiento del doctor José María Oliver Ruiz (Madrid, 2022).

Estimados compañeros,

Este comunicado es para informaros con tristeza del inesperado y prematuro fallecimiento el pasado sábado día 2 de Julio del Dr. José María Oliver Ruiz, Jefe de Sección y Director de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto del Hospital La Paz de Madrid durante muchos años.

El Dr. Oliver, Pepe Oliver para la mayor parte de sus compañeros y amigos, fue un reconocido profesional de la Cardiología española de las últimas décadas. Hombre de familia y padre excepcional, destacó como tutor y maestro de varias generaciones de residentes de cardiología, para los que fue mentor y referente como médico y como consejero de vida.

Formó parte de un selecto grupo de cardiólogos leyenda de la Imagen Cardiaca en nuestro país y fue el pionero del desarrollo de la disciplina de las Cardiopatías Congénitas del Adulto en España. Lideró el campo y alcanzó un muy merecido reconocimiento internacional en este ámbito en apenas unas décadas, fruto de su vasta y muy destacada producción científica.

Pepe Oliver fue un excelente médico y cardiólogo, un verdadero líder y, sobre todo, un inconmensurable ser humano. Ha dejado un gran legado en la Cardiología española e internacional que perdurará siempre en la pasión y el compromiso profesional que inculcó en todos los que con él trabajaron. Los que tuvimos la suerte de conocerle y colaborar con él le recordaremos siempre por su gran altura intelectual, su profesionalidad y por su profunda humanidad y generosidad.

Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros. DEP. Foto 22