Comunicados oficiales

Lina Badimon, vicepresidenta de la SEC, premio Rey Jaime I

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

La vicepresidenta de Sociedad Española de Cardiología (SEC), Prof.ª Lina Badimon, ha sido distinguida con el prestigioso premio Rey Jaime I, en su modalidad de Investigación Médica, “por su trabajo pionero".

Así, lo ha anunciado el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, en un acto que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y al que han asistido, además de las autoridades, los 19 Premios Nobel que han sido jurados en las distintas categorías.

El jurado de los premios Rey Jaime I en su fallo destaca que la Prof.ª Lina Badimon Maestro es merecedora del premio en Investigación Médica “por su trabajo pionero en arteriosclerosis, trombosis, y lesión isquémica. Ha destacado por su contribución a la definición de los efectos protromboticos del factor tisular sobre la trombosis y el efecto de las lipoproteínas LDL y HDL en el crecimiento de las placas ateroscleróticas. Su investigación translacional ha permitido desarrollar el concepto del uso de stents para mantener abiertas las arterias coronarias”.

Los otros premiados de esta XXVI edición de los Premios Rey Jaime I son:

  • Investigación Básica Ángel Rubio Secades
  • Economia: Enrique Sentana Iváñez
  • Protección del Medio Ambiente: Pedro Jordano Barbudo
  • Nuevas Tecnologías: Javier García Martínez
  • Emprendedor: José Vicente Tomás Claramonte

La SEC quere felicitar públicamente a su vicepresidenta por esta relevante distinción.