Comunicados oficiales

El "ahead of print" de Rev Esp Cardiol dejará de ser de libre acceso para los no suscriptores

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

En el nuevo acuerdo entre Revista Española de Cardiología y la editorial Elsevier se introducen dos novedades importantes: por un lado, el acceso a los artículos publicados en ahead of print deja de ser libre para los lectores que no tengan una suscripción y por otro, se abre la posibilidad de la publicación en abierto. Estas condiciones, que operan en la mayoría de revistas del grupo Elsevier, se han aplicado también en nuestra revista en la reciente renovación del acuerdo con Elsevier.

El acuerdo vigente en los últimos años entre Elsevier y Revista Española de Cardiología establecía el libre acceso a los artículos en situación de ahead of print para cualquier lector. Esta condición, de indudable interés para los lectores no suscritos a Revista, se dejará de aplicar tras la última renovación del acuerdo entre las dos entidades, al entender Elsevier que la situación de Revista era excepcional respecto al resto de publicaciones de su grupo. Evidentemente, esta condición no afectará a ninguno de los suscriptores de Revista, entre ellos, los miembros de la Sociedad Española de Cardiología, que seguirán pudiendo acceder con sus claves.

Por otro lado, se introduce la posibilidad de la publicación en abierto (open access), que establece que un artículo podrá ser de libre acceso para todos los lectores si los autores se hacen cargo de las tasas correspondientes para ello.