Cardiología hoy | Blog

I Encuentro del Grupo HoT

| Cardiología Hoy

En esta reunión se abordaron algunos temas importantes relativos a la formación y al futuro de los cardiólogos jóvenes interesados en la insuficiencia cardiaca (IC). El evento contó con la presencia de profesionales relevantes en el campo como los doctores Javier Segovia Cubero, Manuel Anguita Sánchez, Marisa Crespo Leiro o José Manuel García Pinilla.

Durante la reunión, a la que asistieron más de 85 cardiólogos y residentes de toda España, se insistió en la necesidad de reconocer la subespecialidad de IC y garantizar una formación de calidad, tanto en la IC crónica como en la avanzada, que permita una dedicación profesional adecuada de los profesionales interesados en la IC. En este sentido, tanto el doctor Segovia como el doctor Anguita se comprometieron a trabajar para garantizar un mejor futuro de la subespecialidad. La mayoría de los asistentes coincidieron el la dificultad real para desarrollarse en este campo y dedicarse profesionalmente, sobre todo en comparación con otras subespecialidades.

Por último, dentro de la reunión del grupo HoT, que tiene su origen en la European Society of Cardiology (ESC), se gestaron varios proyectos de interés. En la próxima Reunión de la Sección de Insuficiencia Cardiaca, que se celebrará del 14 al 16 de junio en la ciudad de Toledo, se llevará a cabo una nueva reunión del grupo. Esperamos poder repetir un segundo encuentro en 2019.

Aquí os dejamos un vídeo resumen del primer encuentro y os emplazamos para su segunda edición.

 

 

Advertencia

CARDIOLOGÍA HOY es el blog de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un foro abierto sobre actualidad médico-científica. Los contenidos publicados en este blog están redactados y dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud. Las opiniones vertidas en este blog corresponden a los autores de los artículos y no necesariamente reflejan la opinión de la SEC. El Comité TIC de la SEC no aceptará artículos y comentarios al margen de este contexto formativo y de actualización de las evidencias clínicas. Más información sobre las Normas de comportamiento del blog.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en las redes sociales:
Colabora enviando tu artículo: Contacta con nosotros