Comunicados oficiales

Comunicación Comité Ejecutivo SEC - Congreso nacional 2020

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

Aún puedes enviar tus comunicaciones a SEC 2020 y AEEC 2020:
El plazo finaliza el próximo 1 de junio.

 

Apreciados/as socios/as:

Esperando que tanto vosotros como vuestras familias y seres cercanos os encontréis bien, queremos comunicaros la difícil decisión que, en el último Comité Ejecutivo de la SEC, hemos tomado en relación a nuestro próximo Congreso Nacional SEC 2020.

Todos somos conscientes del escenario tan complicado que ha creado la pandemia COVID-19, desde el punto de vista sanitario, emocional y económico. Desafortunadamente la previsión  de cómo va a evolucionar la situación en los meses próximos es de una completa incertidumbre. Por ello, la agencia local responsable de la gestión hotelera y del palacio de congresos de Palma de Mallorca nos recomendó la pasada semana la cancelación de nuestro Congreso SEC-2020 que iba a celebrase en dicha  ciudad, a finales del mes de octubre. Nos indicaron que en dichas fechas  veían muy difícil tanto el poder ofrecer las plazas hoteleras que necesitábamos, como la logística del transporte aéreo a la isla.

Después de esta notificación inmediatamente estudiamos la opción de poder mantener el  formato presencial del Congreso SEC2020 en alguna otra ciudad dentro de la península. Lo hemos valorado muy detenidamente, pero creemos que es muy difícil que en los próximos meses se vayan a permitir actividades presenciales de una audiencia importante (nuestro Congreso SEC llega a reunir  alrededor de 4000 participantes), considerando además que esta asistencia está compuesta mayoritariamente por profesionales sanitarios. A pesar de que se produzca en los próximos meses una cierta relajación en las restricciones (autorización de reuniones con mínimos distanciamientos) la realización de un Congreso mixto (presencial/online) de esta magnitud presenta dificultades logísticas y organizativas muy complejas.

Por esta serie de razones este pasado jueves, 14 de mayo, en la reunión del Comité Ejecutivo hemos decidido la transformación del Congreso SEC-2020 de un formato presencial a un e-Congreso enteramente digital. La extensa experiencia que tiene la SEC en formación y docencia online, la infraestructura existente en técnicas audiovisuales (departamento TIC) y las importantes audiencias que nuestra actividad online regularmente consigue,  puede suponer una clara oportunidad para poder diseñar y realizar un e-Congreso digital de la máxima calidad. Dentro de este nuevo escenario de transformación que se está instaurando en la comunicación científica, la SEC está en una excelente posición para poder desarrollar y superar de forma muy positiva y competitiva este nuevo reto.

La decisión ha sido muy difícil. Vamos a mantener las mismas fechas de realización, con un programa que se asemeje en la medida de lo posible al del congreso presencial desde el punto de vista de diseño y contenidos, aprovechando las ventajas que ofrece la realización digital. El compromiso del Comité Ejecutivo es continuar con el formato presencial para las próximas ediciones de los Congresos Nacionales SEC. Por ello, hemos acordado seguir manteniendo la sede presencial de Palma de Mallorca para el próximo año (Congreso SEC-2021).

Os pedimos la máxima comprensión y que sigáis manteniendo vuestra confianza y compromiso en esta difícil situación. En las próximas semanas vamos a ir redefiniendo el programa científico, de formación y de actividades paralelas lo que supondrá hacer cambios para lo que os pedimos vuestra colaboración. Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias y comentarios que puedan ayudar a mejorar y potenciar la actividad científica más importante y más compleja que en estos momentos tiene la SEC.

Esperando que la presente situación sanitaria y social mejore en un futuro muy próximo, recibid un cordial saludo.

El Comité Ejecutivo de la SEC


Aún puedes enviar tus comunicaciones a SEC 2020 y AEEC 2020:
El plazo finaliza el próximo 1 de junio.

 

#FrenarLaCurva