Comunicados oficiales

Resolución del Comité Ejecutivo de la SEC, por la que se adjudica la plaza de Editor Jefe de Revista Española de Cardiología para el periodo 2021-2024

| Institucional - Comunicados - Comunicados oficiales

De conformidad con lo expuesto en la convocatoria para la designación del cargo de Editor Jefe de Revista Española de Cardiología para el periodo 2021-2024, el Comité Ejecutivo de la SEC ha resuelto adjudicar la plaza al Dr. Juan Sanchis Forés, Jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Clínic Universitari de València. Según recogen los estatutos de la SEC, el nombramiento será por un periodo de tres años, que podrán ser prorrogados adicionalmente por otros tres, a propuesta del Comité Ejecutivo de la SEC. Desde este momento, el Dr. Sanchis estará en periodo formativo, asumiendo plenas funciones del cargo tras el Congreso de la Salud Cardiovascular-2021.

Al cierre del plazo de presentación de solicitudes el 31 de diciembre de 2020, se habían recibido 8 candidaturas. Tras una detallada valoración por parte de la comisión técnica de evaluación, se invitó a 4 candidatos exponer su proyecto estratégico para la revista. En el proceso se ha valorado la formación y experiencia de los aspirantes, tanto en el ámbito investigador como editorial, así como la proyección internacional y su visión estratégica sobre el futuro de la revista. El Comité Ejecutivo de la SEC agradece a quienes han concurrido al proceso de selección y subraya la dificultad en la selección por la calidad de todas las candidaturas y de los proyectos presentados. Asimismo, felicita al nuevo Editor Jefe de Revista Española de Cardiología, deseándole el mayor éxito posible en su proyecto para los próximos tres años.