La función del Gabinete de Comunicación y Prensa de la SEC es controlar, analizar, ejecutar y difundir todas las acciones de comunicación que la organización necesita en su labor diaria, tanto a nivel periodístico y publicitario, como de relaciones públicas.
El objetivo de nuestra misión es planificar y desarrollar la estrategia de comunicación de la institución, con el fin de divulgar entre la opinión pública la actividad de la misma y sus representantes, siendo un vehículo de expresión entre la institución y la sociedad, que nos consolide como un referente de información fiable y de calidad en materia cardiovascular.
A través de las acciones, actividades y campañas proyectadas, tanto a nivel de comunicación externa como interna, la SEC logró durante el año 2009 más de 1.200 impactos en medios de comunicación, lo que se traduce en una valoración económica de cerca de 2.500.000 euros. Esta cifra demuestra la labor que realizamos diaria por abrirse al mundo y llegar a la población general y a los profesionales médicos en particular, a través de constantes mensajes científicos y sociales sobre las enfermedades cardiovasculares.
En este bloque los medios de comunicación pueden mantenerse al corriente de toda la información de la SEC, consultar el dossier y las notas de prensa publicadas o acceder a las convocatorias de eventos.