Banner SEC ACC Florida 3

Conforme al acuerdo de colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con el Florida Chapter del American College of Cardiology (FCACC), este año un grupo de cardiólogos procedentes de diferentes hospitales de Florida van a visitar durante tres días los siguientes hospitales españoles en calidad de observadores:

  • Hospital Puerta de Hierro (Madrid)
  • Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
  • Hospital Universitario Virgen de la Macarena (Sevilla)
  • Hospital Vall D´Hebron (Barcelona)

Esta experiencia comenzó en el año 2012 y anualmente se mantiene esta actividad de intercambio profesional en el ámbito del área cardiológica. El primer día visitarán la sede de la Casa del Corazón donde diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la SEC impartirán unas conferencias donde explicarán, entre otros temas, nuestro sistema nacional de salud, investigación y formación continuada etc.

Este año la Sociedad Española de Cardiologia otorgará el día 12 de junio la acreditación de SEC-EXCELENTE en el proceso de I.C. y los médicos cardiólogos americanos asistirán al acto de entrega. Posteriormente y dependiendo de la especialidad e intereses mostrados previamente por los cardiólogos americanos, visitarán durante tres días los hospitales anteriormente mencionados. Siempre tutelados por el Jefe de Servicio de Cardiología o un delegado que él designe.

Esta visita no es un programa de formación sino que el objetivo es aportar nuevos conocimientos, profundizar las relaciones, intercambiar opiniones, compartir experiencia sobre las últimas tecnologías y terapias etc.

Galería fotográfica

 

#FrenarLaCurva