Banner 1140x183 7

Conforme al acuerdo de colaboración de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) con el Florida Chapter del American College of Cardiology (FCACC), este año un grupo de 9 cardiólogos procedentes de diferentes hospitales de Florida visitaron durante un día los siguientes hospitales españoles en calidad de observadores:

  • Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid)
  • Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
  • Hospital Universitario de La Princesa (Madrid)
  • Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)
  • Hospital Universitario La Paz (Madrid)
  • Hospital Universitario Virgen de la Macarena (Sevilla)

Esta experiencia comenzó en el año 2012 y anualmente se mantiene la actividad de intercambio profesional en el ámbito del área cardiológica. El día 11 de junio de 2018, tras la bienvenida y presentación del Comité Ejecutivo, los doctores Manuel Anguita y Andrés Íñiguez impartieron una charla sobre el Sistema Nacional de Salud y SEC-CALIDAD, respectivamente. El equipo del FCACC conoce la nueva sede de la Casa del Corazón y el personal de la Casa.

Posteriormente y dependiendo de la especialidad e intereses mostrados, los cardiólogos americanos acudieron a los hospitales anteriormente mencionados. Siempre tutelados por el Jefe de Servicio de Cardiología o un delegado convenientemente designado.

Esta visita no es un programa de formación sino que el objetivo es aportar nuevos conocimientos, profundizar las relaciones, intercambiar opiniones, compartir experiencias sobre las últimas tecnologías y terapias etc.

Galería fotográfica

 

#FrenarLaCurva