Proyectos institucionales

|

 

En nuestro afán por seguir apostando por la proyección de futuro de nuestra Sociedad, uno de los proyectos en los que estamos trabajando es la creación de un “Grupo de Jóvenes Expertos Cardiólogos de la SEC”. En colaboración con los Jefes de Servicio de Cardiología de los hospitales públicos, se ha seleccionado a profesionales cardiólogos, jóvenes, bien cualificados, con entusiasmo y ganas de formarse en aspectos específicos de avance del conocimiento. Ello posibilitará que puedan ser los líderes del futuro en distintas áreas de la cardiología. La temática específica de formación adicional se irá eligiendo en cada ciclo. En el momento actual se ha elegido el tema “Anticoagulación”.

El proyecto consistirá en:

  • Proporcionar una formación transversal y continuada durante 4 años en el tema elegido.
  • Asistir a una actividad anual presencial de formación.
  • Reunirse en el Congreso Anual de la SEC con el objetivo de actualizar actividades y realizar “Networking”.
  • Promover proyectos de investigación relacionados con el tema, participando como investigadores y publicando resultados: abstracts, pósters, artículos…
  • Puesta en marcha de dos registros: CONFIA y FIBRA.

El día 28 de septiembre tuvo lugar en Córdoba la I reunión del Grupo de Jóvenes Expertos SEC en Anticoagulación, contando como coordinadores con los doctores Juan Cosín y Juan Benezet. Como primera actividad se organizó el "Curso de Comunicación eficiente en el ámbito asistencial". Actividad acreditada con 11,25 créditos.

En estos CardioTV grabados en el congreso SEC-2017 celebrado en Madrid, los coordinadores y dos integrantes del grupo, nos explican el proyecto y que esperan de esta apuesta de futuro.


CardioTV de Jóvenes Expertos de la SEC con los doctores que coordinan el proyecto, Juan Cosín y Juan Benezet

CardioTV de Jóvenes Expertos de la SEC con los doctores que coordinan el proyecto, Juan Cosín y Juan Benezet, además de dos de los doctores participantes, Javier López País y Rafael Bravo

Segundo encuentro del grupo de Jóvenes Expertos de la SEC

El pasado  25 de mayo de 2018, tuvo lugar en Oviedo el segundo encuentro del grupo de Jóvenes Expertos de la SEC. En él se desarrolló la actividad “Taller de Redacción de Artículos Científicos” con el objetivo de guiar a los autores que desean ver sus estudios clínicos publicados a comprender en qué consiste un artículo de investigación científica bien escrito, cómo prepararlo y gestionarlo. Actividad acreditada con 4.37 créditos.

Foto reunin de Oviedo