Grupo Jóvenes Cardiólogos SEC - Actividades y proyectos

SEC-RESPONDE: "Segundas víctimas"

 SEC Responde 2

 

El Grupo  de Simulación y el Grupo de Jóvenes Cardiólogos de la SEC, estamos preocupados por el impacto que puede tener el error médico a nivel emocional y también el apoyo institucional. Los profesionales sanitarios que se exponen o viven dicho error  son  conocidos como "segundas víctimas".  
 
Bajo el título SEC-RESPONDE, hemos elaborado un proyecto cuya primera fase será analizar la repercusión de estos errores que cometemos o presenciamos en nuestra práctica clínica a nivel individual o colectivo, en jóvenes cardiólogos y enfermeros, por lo que os hacemos llegar una breve encuesta muy rápida de contestar, que os agradeceríamos que rellenarais con sinceridad. 
 
Posteriormente, analizaremos cómo se afrontan estos errores o miedos/temores y cómo influyen en nuestras posteriores decisiones, con el objetivo de buscar soluciones y formas de minimizar el impacto de los mismos, así como ver maneras de potenciar el apoyo institucional en estos casos.
 
 
Se trata de una encuesta totalmente anónima, con opciones fijas de respuesta estructurada lo que facilita que se complete en escasos minutos. Puedes acceder a la encuesta pinchando aquí, hasta el 17 de junio de 2021.
 
Deseamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado y esperamos contar con vuestra colaboración.
 
Proyecto dirigido por:
Pablo Jorge Pérez
Jordi Bañeras Rius
Sara Guila Fidel Kinori
Clara Bonanad Lozano
María Thiscal López Lluva